Antes que nada, para instalar un sistema operativo debemos tener en cuenta los requisitos del mismo. Instalaremos Windows XP Profesional con el Service Pack 3, para el cual necesitamos tener una computadora que por lo menos cumpla con las siguientes especificaciones:
Microprocesador: Intel Pentium de 300 Mhz, Memoria RAM: 128 Mb, Disco Rígido: 1.5 Gb, Unidad de CD-ROM y placa de video compatible con resolución 800x600
Personalmente les recomendaría que lo instalen en una computadora que por lo menos tenga el doble de lo que pide Microsoft.
1º Paso. Tendremos que iniciar la computadora desde la unidad de CD-ROM.
2º Paso. Podremos decidir si lo que queremos realizar una instalación desde el principio o si se desea utilizar la consola para recuperar la instalación existente. En nuestro caso haremos una instalación desde cero.
Noten que en la parte inferior de la pantalla encontramos una línea gris a modo de barra de estado en donde podremos ver las teclas que podemos utilizar y su función.
3º Paso. Aceptamos el contrato presionando la tecla F8. (creo que no hace falta imagen para este paso. o si? )
4º Paso. Si se quiere se puede particionar el disco rígido, a continuación seleccionaremos sobre que partición queremos instalar el sistema y luego formatearla con el sistema que deseamos.
Luego de esto, el programa de instalación copiara los archivos necesarios para que se pueda ejecutar el asistente de instalación. También se reiniciara la computadora. Todo este proceso lo hace la computadora por sí sola.
7º Paso. Introducir los 25 caracteres que conforman el número de serie que está en el lateral de la caja original de Windows XP SP3 ;)
9º Paso. Definir la fecha, hora y la zona horaria.
Acto seguido el asistente de instalación procederá a instalar Windows XP con Service Pack 3 y al finalizar se reiniciara nuevamente.
12º Paso. Listo! Ya hemos instalado Windows XP Service Pack 3, solo resta configurar como deseamos proteger nuestro equipo, registrarnos (no es necesario) y seleccionar los nombres y la cantidad de usuarios, en este último paso podremos definir hasta cinco.
Hasta la próxima entrada y no olviden registrarse para estar al tanto de mis publicaciones. Tambien pueden realizar comentarios solicitando algún tema específico o para dejar alguna critica constructiva.
El Ema
No hay comentarios:
Publicar un comentario